Carreras Profesionales

La Universidad cuenta con 09 Facultades y 19 carreras profesionales en las diferentes sedes de la Región como: Huancavelica, Lircay, Pampas y Acobamba.

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

derecho

PERFIL PROFESIONAL

  • COMO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, para hacer valer la defensa de la persona humana dentro de la Región, el país y en el derecho internacional.
  • COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE, ligado a los campos de asesoramiento y consultoría, primero como abogados de la defensa en las salas de justicia de Huancavelica, Ministerio Público (Fiscalías Provinciales), comisarías de PNP y otras instituciones públicas; ya que hasta la fecha es notorio que aún faltan los profesionales en este campo y de igual modo pudiendo ser asesores de las empresas públicas y privadas.
  • COMO JURISTA, dedicados a las labores de investigación científica en materias políticas y jurídicas, la cual se afianzará a medida que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, capte los docentes necesarios y con máximos grados académicos para la formación del abogado en la UNH.
  • COMO DOCENTE, impartiendo conocimientos sobre materias de derecho en general y Ciencias Políticas.
  • COMO NOTARIO, realizando las labores propias de dicha función, siendo prioritaria sustituir a los notarios existentes en nuestro medio que carecen del Título Profesional de Abogado.
  • COMO MAGISTRADO, integrándose a la carrera judicial como el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Corte Superior de Justicia y otros.
  • COMO PROFESIONAL DEPENDIENTE, capacitado para integrar al sector público o privado en labores de asesoría, dirección y gerencia, siendo la primera opción en nuestra realidad Huancavelicana.
  • COMO ASESOR CORPORATIVO, su énfasis es la Asesoría de Empresas Privadas dentro del contexto de la globalización.
  • COMO CONSULTOR PRIVADO, realiza acompañamiento de instituciones y terceros privados en procesos económicos, sociales y políticos.

PERSPECTIVA OCUPACIONAL

El Abogado es un profesional formado: científica, técnica, social y humanísticamente, capaz de desenvolverse eficientemente dentro de las actividades públicas y privadas, brindando: asesoría, consultoría y patrocinio en las diversas materias del derecho. Se distingue principalmente por la solidez de sus conocimientos, por la sobriedad de su manifestación y por el amor a la verdad y a la justicia, todo dentro del marco de la axiología y la ética.

LEER MÁS...

LEER MÁS...

Ver nuestras 19 carreras profesionales.
  • 1